ScotlandPHP 2016

Introducción a las Instalaciones en PECL

» PECL es un respositorio de extensiones de PHP disponible mediante el sistema de paquetes » PEAR. Esta sección del manual tiene por objetivo ilustrar cómo obtener e instalar extensiones PECL.

Estas instrucciones asumen que la ruta al fuente de su distribución de PHP es /your/phpsrcdir/, y que extname es el nombre de la extensión PECL. Ajuste a sus valores. Estas instrucciones, además, asumen conocimientos del » comando pear. La información del manual de PEAR para el comando pear también es aplicable al comando pecl.

Para poder usarse, una extensión compartida se debe construir, instalar, y cargar. Los métodos descritos abajo le proporcionan varias instrucciones para construir e instalar extensiones, pero no se cargarán automáticamente. Éstas se pueden cargar añadiendo una directiva extension. al fichero php.ini, o bien mediante el uso de la función dl().

Al construir un módulo PHP, es importante contar con las versiones correctas de las herramientas requeridas (autoconf, automake, libtool, etc.). Para conocer los detalles de las herramientas requeridas y sus versiones, revise las » Instrucciones de Git Anónimo.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top