Instalación

Historial de cambios

Historial de cambios
Versión Descripción
5.3.0 Se añadió el Controlador Nativo de MySQL, con soporte para todas las extensiones de MySQL (es decir, mysql, mysqli y PDO_MYSQL). Pasar mysqlnd al ajuste de configuración apropiado habilita este soporte.
5.4.0 El Controlador Nativo de MySQL ahora es el predeterminado para todas las extensiones de MySQL (es decir, mysql, mysqli y PDO_MYSQL). Pasar mysqlnd a la configuración ahora es opcional.
5.5.0 Fue agregado el soporte para el Complemento de Autenticación SHA-256

Instalación sobre Unix

Las extensiones de bases de datos MySQL deben estar configuradas para utilizar la Biblioteca Cliente de MySQL. Con el fin de utilizar el Controlador Nativo de MySQL, PHP necesita ser compilado especificando que las extensiones de bases de datos MySQL están compiladas con el soporte para el Controlador Nativo de MySQL. Esto se hace a través de opciones de configuración antes de compilar el código fuente de PHP.

Por ejemplo, para compilar la extensión MySQL, mysqli y PDO MySQL utilizando el Controlador Nativo de MySQL, se daría el siguiente comando:

./configure --with-mysql=mysqlnd \
--with-mysqli=mysqlnd \
--with-pdo-mysql=mysqlnd \
[other options]

Instalación sobre Windows

En las distribuciones oficiales para Windows de PHP 5.3 en adelante, el Controlador Nativo de MySQL está habilitado por defecto, por lo que no se requiere configuración adicional para utilizarlo. En este caso, todas las extensiones de bases de datos MySQL utilizarán el Controlador Nativo de MySQL.

Soporte para el Complemento de Autenticación SHA-256

El Controlador Nativo de MySQL requiere la funcionalidad de OpenSSL de PHP para que sea cargado y habilitado para conectarse a MySQL a través de cuentas que utilicen el Complemento de Autenticación SHA-256 de MySQL. Por ejemplo, PHP se podría configurara usando:

./configure --with-mysql=mysqlnd \
--with-mysqli=mysqlnd \
--with-pdo-mysql=mysqlnd \
--with-openssl
[other options]
add a note add a note

User Contributed Notes 1 note

up
-2
jose dot nobile at gmail dot com
3 years ago
On CentOS 5.4, installing php 5.3.3, is without mysqlnd

But is available mysql, mysqli, pdo_mysql
To Top