PHPKonf 2020 Online

Instalación

Desde PHP 5.0 está extensión estaba integrada con PHP. Con la versión 5.4 de PHP esta extensión solamente está disponible mediante PECL.

Los usuarios de Window deben habilitar php_sqlite.dll en php.ini para poder utilizar estas funciones. Actualmente, no hay ninguna DLL disponible para esta extensión PECL. Véase también la sección Compilación en Windows .

En windows también se debe habilitar PDO, ya que desde PHP 5.1.0 depende de ella. Por tanto, php.ini se quedará finalmente con algo similar a esto:

extension=php_pdo.dll
extension=php_sqlite.dll
Si PDO se compila como extensión compartida en sistemas operativos Linux y Unix, se deberá compilar SQLite como extensión compartida usando la opción de configuración --with-sqlite=shared.

Las versiones de PHP 5.0.x de Windows habilitan esta extensión de forma predeterminada, de modo que no es necesario ningún fichero DLL.

SQLite 3 se apoya en PDO SQLite.

Nota: Instalación en Windows para cuentas sin privilegios

En sistemas operativos Windows, las cuentas sin privilegios no tienen la variable de entorno TMP habilitada por omisión. Esto provocará que sqlite cree los ficheros temporales en el directorio de Windows, lo cual no es aconsejable. Por esto, se aconseja establecer la variable de entorno TMP para el servidor web o para la cuenta de usuario sobre la que funciona el servidor web. Si se utilizara Apache, se podrá realizar mediante la directiva SetEnv en el fichero httpd.conf. Por ejemplo:

SetEnv TMP c:/temp
Si no se pudiera establecer esta configuración a nivel de servidor, se podrá realizar el ajuste desde el código:
<?php
putenv
('TMP=C:/temp');
?>
La configuración debe apuntar a un directorio en el que el servidor web tenga permisos para crear ficheros, y por tanto, para escribir y eliminar los ficheros creados. En caso contrario, se obtendrán los siguientes mensajes de error: malformed database schema - unable to open a temporary database file for storing temporary tables

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top