CascadiaPHP 2024

Instalación

mbstring es un extensión no predeterminada. Esto significa que no viene habilitada por defecto. Se debe habilitar específicamente el módulo con la opción configure durante la compilación. Véase la sección de Instalación para más información.

Las siguientes opciones de configuración se refieren al módulo mbstring.

  • --enable-mbstring: Habilita las funciones de mbstring. Esta opción es obligatoria para poder usar las funciones de mbstring.

    La biblioteca libmbfl es necesaria para mbstring. La biblioteca libmbfl está incluída con mbstring. Si libmbfl ya está instalada en el sistema, se puede especificar la ruta mediante la opción --with-libmbfl[=DIR].

    Desde PHP 4.3.0, la extensión mbstring provee soporte para chino simplificado, chino tradicional, coreano, ruso y japonés.

    En versiones PHP 4.3.3 o anteriores, para habilitar esta característica, habrá que añadir una de las siguientes opciones al parámetro LANG de --enable-mbstring=LANG; --enable-mbstring=cn para dar soporte a chino simplificado, --enable-mbstring=tw para dar soporte a chino tradicional, --enable-mbstring=kr para dar soporte a coreano, --enable-mbstring=ru para dar Soporte a ruso, y --enable-mbstring=ja para dar soporte a japonés (por defecto). Para habilitar todas las codificaciones admitidas, se ha de usar --enable-mbstring=all.

    Nota:

    A Partir de PHP 4.3.4, todas las codificaciones admitidas por libmbfl se habilitan con --enable-mbstring.

  • --enable-mbstr-enc-trans : Habilita la conversión de codificaciones de caracteres introducidos a través de HTTP utilizando el motor de conversión de mbstring. Si se habilita esta característica, la codificación de los caracteres introducidos a través de HTTP puede ser convertida a mbstring.internal_encoding automáticamente.

    Nota:

    A partir de PHP 4.3.0, la opción --enable-mbstr-enc-trans fue eliminada y reemplazada con el ajuste en tiempo de ejecución mbstring.encoding_translation. La conversión de las codificaciones de caracteres vía HTTP se habilita cuando se establece a On (por defecto es Off).

  • --disable-mbregex: Deshabilita las funciones de expresiones regulares con soporte a caracteres multibyte.

add a note

User Contributed Notes 3 notes

up
0
andreas dot sf93 at gmail dot com
1 year ago
Install mbstring :

-Linux/debian:

# Correct command

sudo apt install php-mbstring
up
-39
Ajay Jha
1 year ago
yum install php-mbstring
service httpd restart
up
-48
cba dot allende at gmail dot com
1 year ago
Install mbstring :

-Linux/debian:

apt-get install php- mbstring
To Top