PHP 7.4.24 Released!

Instalación

Instalar PDO en sistemas UNIX
  1. PDO y el controlador PDO_SQLITE están activados de manera predeterminada a partir de PHP 5.1.0. Podría ser necesario activar el controlador PDO para la base de datos de su elección; consulte la documentación sobre los Controladores de PDO para bases de datos específicas para obtener más información.

    Nota:

    Cuando se construya PDO como una extensión compartida (no recomendado), todos los controladores de PDO deben ser cargados después del propio PDO.

  2. Cuando se instale PDO como un módulo compartido, será necesario actualizar el fichero php.ini. Así, la extensión PDO será cargada automáticamente cuando se ejecute PHP. También será necesario activar cualquier controlador de bases de datos específico en dicho fichero. Asegúrese de que estén declarados después de la línea pdo.so, pues PDO debe inicilizarse antes de cargar las extensiones específicas para bases de datos. Si se construyen estáticamente PDO y las extensiones específicas para bases de datos, se puede omitir este paso.

    extension=pdo.so
    

Usuarios de Windows
  1. PDO y la mayoría de controladores vienen en PHP como extensiones compartidas; para activarlas, simplemente se debe editar el fichero php.ini

    extension=php_pdo.dll
    

    Nota:

    Este paso no es necesario para PHP 5.3 o superior, pues ya no se requiere la DLL para utilizar PDO.

  2. Después, elija los demás ficheros DLL de bases de datos específicas, y utilice dl() para cargarlos en tiempo de ejecución, o actívelos en php.ini por debajo de la línea php_pdo.dll. Por ejemplo:

    extension=php_pdo.dll
    extension=php_pdo_firebird.dll
    extension=php_pdo_informix.dll
    extension=php_pdo_mssql.dll
    extension=php_pdo_mysql.dll
    extension=php_pdo_oci.dll
    extension=php_pdo_oci8.dll
    extension=php_pdo_odbc.dll
    extension=php_pdo_pgsql.dll
    extension=php_pdo_sqlite.dll  
    

    Estas DLL deberían existir en el directorio extension_dir del sistema.

Nota:

Recuerde que después de realizar cambios en el fichero php.ini, será necesario reiniciar PHP para que las nuevas directivas de configuración surtan efecto.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top