if

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

El constructor if es una de las características más importantes de muchos lenguajes, incluido PHP. Permite la ejecución condicional de fragmentos de código. PHP dispone de una estructura if que es similar a la de C:

if (expr)
  sentencia

Como se describe en la sección sobre expresiones , la expresión es evaluada a su valor booleano. Si la expresión se evalúa como TRUE, PHP ejecutará la sentencia y si se evalúa como FALSE la ignorará. Más información sobre qué valores evalúan como FALSE se puede encontrar en la sección 'Convirtiendo a booleano'.

El siguiente ejemplo mostraría a es mayor que b si $a es mayor que $b:

<?php
if ($a $b) {
  echo 
"a es mayor que b";
}
?>

A menudo se desea tener más de una sentencia para ser ejecutada condicionalmente. Por supuesto, no hay necesidad de envolver cada sentencia con una cláusula if. En cambio, se pueden agrupar varias sentencias en un grupo de sentencias. Por ejemplo, este código mostraría a es mayor que b si $a es mayor que $b y entonces asignaría el valor de $a a $b:

<?php
if ($a $b) {
  echo 
"a es mayor que b";
  
$b $a;
}
?>

Las sentencias if pueden anidarse dentro de otra sentencias if infinitamente, lo cual provee completa flexibilidad para la ejecución condicional de diferentes partes del programa.

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top