The PHP Online Conference 2021

Instalación

El proceso de instalación de OPcache varía dependiendo de la versión de PHP que se esté usando. Consulte la sección de abajo acorde a la versión que se esté empleando.

Nota:

Si fuera necesario utilizar OPcache con » Xdebug, se debe cargar OPcache antes que Xdebug.

PHP 5.5.0 y posteriores

OPcache solamente se podrá compilar como una extensión compartida. Si se ha deshabilitado la construcción de extensiones predeterminadas por medio de --disable-all, se debe compilar PHP con la la opción --enable-opcache para que OPcache esté disponible.

Una vez compilada, se puede usar la directiva de configuración zend_extension para cargar la extensión OPcache en PHP. Esto se puede realizar por medio de zend_extension=/full/path/to/opcache.so en plataformas diferentes de Windows, y con zend_extension=C:\path\to\php_opcache.dll en Windows.

PHP 5.2, 5.3 y 5.4

Esta extensión » PECL no se distribuye con PHP.

Se puede encontrar información para la instalación de esta extensión PECL en el capítulo del manual titulado Instalación de extensiones PECL. Se puede encontrar información adicional, tal como nuevos lanzamientos, descargas, ficheros fuente, información de mantenimiento, y un CHANGELOG, aquí: » https://pecl.php.net/package/ZendOpcache.

Actualmente, no hay ninguna DLL disponible para esta extensión PECL. Véase también la sección Compilación en Windows .

Configuración php.ini recomendada

Se recomiendan generalmente las siguientes opciones para proveer un buen rendimiento:

opcache.memory_consumption=128
opcache.interned_strings_buffer=8
opcache.max_accelerated_files=4000
opcache.revalidate_freq=60
opcache.fast_shutdown=1
opcache.enable_cli=1

Tambien se podría considerar deshabilitar opcache.save_comments y habilitar opcache.enable_file_override, aunque se deberá probar el código antes de utilizarlas durante producción, ya que se sabe que causan problemas en marcos de trabajo y aplicaciones, particularmente en casos donde se utilizan anotaciones de comentarios en la documentación.

También está disponible una lista completa de directivas de configuración admitidas por OPcache.

add a note add a note

User Contributed Notes 2 notes

up
23
NoiseEee
6 years ago
While the "suggested" opcache settings for php.ini might be appropriate for a production server, you're going to want to change several while you're developing, or you're not going to see any changes to your code. Get familiar with what they mean before blindly pasting that into php.ini and assuming things are going to work well.
up
-1
ijf8090 at gmail dot com
3 months ago
find the location of your php.ini file by typing
php -i | grep php.ini

Restart your web server to activate your changes
in my case
sudo /usr/sbin/apachectl restart
To Top