PHP workshop for 2 days with Shopware, Sylius, PHPUnit and Codeception in Duisburg

Servior web LiteSpeed/OpenLiteSpeed en sistemas Unix

LiteSpeed ​​PHP (LSPHP) es una compilación optimizada de PHP creada para funcionar con los productos de LiteSpeed a través de LiteSpeed ​​SAPI. LSPHP se ejecuta como su propio proceso y tiene su propio binario independiente, el cual puede usarse como un simple binario de línea de comandos para ejecutar scripts PHP desde la terminal.

LSAPI es una API altamente optimizada que permite la comunicación entre LiteSpeed y motores web de terceros. Su protocolo es similar al FCGI, pero más eficiente.

Esta documentación abarcará la instalación y configuración de PHP con LSAPI   tanto para un servidor web LiteSpeed como para un servidor web OpenLiteSpeed.

Esta guía asumirá que LSWS u OLS están instalados con sus   rutas y banderas predeterminadas. El directorio de instalación predeterminado para ambos servidores será /usr/local/lsws y ambos se podrán ejecutar desde el subdirectorio bin.

Tenga en cuenta que a lo largo de esta documentación, los números de versión han sido   reemplazados con una x para garantizar que esta se mantenga correcta en el futuro. Por favor,   reemplácelos, según sea necesario, con los números de versión correspondientes.

  1. Para obtener e instalar el servidor web LiteSpeed o OpenLiteSpeed, visite la » página de instalación de la wiki de LiteSpeed, o la » página de instalación de la wiki de OpenLiteSpeed.

  2. Obtenga y descomprima el código fuente de PHP:

    mkdir /home/php
    cd /home/php
    wget http://us1.php.net/get/php-x.x.x.tar.gz/from/this/mirror
    tar -zxvf php-x.x.x.tar.gz
    cd php-x.x.x
    
  3. Configure y compile PHP. Aquí es donde PHP se puede personalizar con varias opciones,     como pudieran ser las extensiones que se habilitarán. Ejecute ./configure --help para obtener una lista de     opciones. En el ejemplo, utilizaremos las opciones de configuración recomendadas predeterminadas para     el servidor web LiteSpeed:

    ./configure ... '--with-litespeed'
    make
    sudo make install
    
  4. Compruebe la instalación de LSPHP

    Una de las formas más simples de verificar si la instalación de PHP fue exitosa     es ejecutar el siguiente código:

    cd /usr/local/lsws/fcgi-bin/
    ./lsphp5 -v
    

    Dicho código debería devolver información sobre la nueva compilación de PHP:

    PHP 5.6.17 (litespeed) (built: Mar 22 2016 11:34:19)
    Copyright (c) 1997-2014 The PHP Group
    Zend Engine v2.6.0, Copyright (c) 1998-2015 Zend Technologies
    

    Observe el texto litespeed entre paréntesis. Esto significa que el binario de PHP ha sido     construido con soporte para LSAPI.

Siguiendo los pasos anteriores, el servidor web LiteSpeed / OpenLiteSpeed debería   encontrarse ejecutándose con soporte para PHP como extensión SAPI. Hay muchos más   opciones de configuración disponibles para LSWS / OLS y PHP. Para más información,   eche un vistazo a la wiki de LiteSpeed sobre » PHP.

Usando LSPHP desde la línea de comando:

El modo de línea de comandos LSPHP (LSAPI + PHP) se utiliza para procesar scripts PHP que se ejecutan   en un servidor remoto que no necesariamente tiene un servidor web en ejecución. Se utiliza   para procesar scripts PHP que residen en un servidor web local (separado). Esta configuración es   adecuada para la escalabilidad del servicio, ya que el procesamiento de PHP se descarga a un servidor remoto.

Inicie lsphp desde la línea de comandos en un servidor remoto:   LSPHP es un ejecutable y puede iniciarse manualmente y vincularse a IPv4, IPv6 o   direcciones de socket de dominio Unix con la opción de línea de comandos -b socket_address

Ejemplos:

Haga que LSPHP utilice el puerto 3000 en todas las direcciones IPv4 e IPv6:

/path/to/lsphp -b [::]:3000

Haga que LSPHP utilice el puerto 3000 en todas las direcciones IPv4:

/path/to/lsphp -b *:3000

Haga que LSPHP utilice la dirección 192.168.0.2:3000:

/path/to/lsphp -b 192.168.0.2:3000

Haga que LSPHP acepte solicitudes en el socket de dominio Unix /tmp/lsphp_manual.sock :

/path/to/lsphp -b /tmp/lsphp_manual.sock

Las variables de entorno se pueden agregar antes del ejecutable LSPHP:

PHP_LSAPI_MAX_REQUESTS=500 PHP_LSAPI_CHILDREN=35 /path/to/lsphp -b IP_address:port

Actualmente, LiteSpeed PHP se puede usar con el servidor web LiteSpeed, OpenLiteSpeed y Apache mod_lsapi. Para pasos sobre configuración del lado del servidor, visite las páginas wiki de » LiteSpeed y » OpenLiteSpeed.

LSPHP también se puede instalar de otras formas:

CentOS: En CentOS, LSPHP puede ser instalado tanto desde el repositorio de LiteSpeed como desde el de Remi utilizando » RPM.

Debian: En Debian, LSPHP puede ser instalado desde el repositorio de LiteSpeed Repository utilizando » apt.

cPanel: Visite la respectiva » página de la wiki sobre cómo instalar LSPHP en cPanel y LSWS/OLS usando EasyApache 4.

Plesk: Plesk puede ser usado con LSPHP en CentOS, CloudLinux, Debian, y Ubuntu. Para más detalles en este tema, visite la correspondiente » página de la wiki

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top