Etiquetas de PHP

Cuando PHP analiza un fichero, busca las etiquetas de apertura y cierre, que son <?php y ?>, y que indican a PHP dónde empezar y finalizar la interpretación del código. Este mecanismo permite embeber a PHP en todo tipo de documentos, ya que todo lo que esté fuera de las etiquetas de apertura y cierre de PHP será ignorado por el analizador.

PHP también permite la etiqueta de apertura abreviada <? (la cual está desaconsejada debido a que sólo está disponible si se habilita con la directiva short_open_tag del fichero de configuración php.ini, o si PHP se configuró con la opción --enable-short-tags).

Si un fichero contiene solamente código de PHP, es preferible omitir la etiqueta de cierre de PHP al final del mismo. Así se previene la adición de espacios en blanco o nuevas líneas accidentales después de la etiqueta de cierre, lo cual causaría efectos no deseados debido a que PHP comenzará la salida del búfer cuando no había intención por parte del programador de enviar ninguna salida en ese punto del script.

<?php
echo "Hola mundo";

// ... más código

echo "Última sentencia";

// el script finaliza aquí sin etiqueta de cierre de PHP

Historial de cambios
Versión Descripción
7.0.0 Se eliminaron de PHP las etiquetas de ASP <%, %>, <%=, y la etiqueta de script <script language="php">.
5.4.0 La etiqueta <?= siempre está disponible independientemente del ajuste ini short_open_tag.

add a note add a note

User Contributed Notes 1 note

up
-36
anisgazig at gmail dot com
2 months ago
Everything inside a pair of opening and closing tag is interpreted by php parser. Php introduced three types of opening and closing tag.
1.Standard tags
<?php ?>
2.Short echo tag
<?=  ?>
here, <?=  is equivalent meaning of "<?php echo"
3.Short tag
<?   ?>

Standard tag and short echo tag are alwayes available.
But short tag can be disabled either via the short_open_tag php.ini configuration file directive, or are disabled by default if PHP is built with the --disable-short-tags configuration.

If a file contains only PHP code, it is preferable to omit the PHP closing tag at the end of the file.
This prevents accidental whitespace or new lines being added after the PHP closing tag
To Top