PHP 7.4.32 Released!

Introducción

La sintaxis y semántica de las expresiones regulares admitidas por PCRE están descritas más adelante. Las expresiones regulares también están descritas en la documentación de Perl y en otros libros, algunos de los cuales contienen abundantes ejemplos. El libro de Jeffrey Friedl «Mastering Regular Expressions», publicado por O'Reilly (ISBN 1-56592-257-3), las cubre en gran detalle. La descripción aquí dada está prevista como documentación de referencia.

Una expresión regular es un patrón que se compara con una cadena objetivo de izquierda a derecha. La mayoría de los caracteres se representan a sí mismos en un patrón, y se comparan con el carácter correspondiente en el sujeto. Como ejemplo trivial, el patrón El veloz murciélago hindú coincide con una porción de una cadena objetivo que es idéntica a dicho patrón.

add a note

User Contributed Notes 1 note

up
0
michaelsy01[NXSPM] at informantum dot de
5 months ago
PCRE is an acronym for Perl Compatible Regular Expressions. "The PCRE library is a set of functions that implement regular expression pattern matching using the same syntax and semantics as Perl 5." (from: pcre dot org)
To Top