eval

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

evalEvaluar una cadena como código de PHP

Descripción

eval ( string $code ) : mixed

Evalua el código dado por code como código PHP.

Precaución

El constructor de lenguaje eval() es muy peligroso porque permite la ejecución de código de PHP arbitrario. Su uso está totalmente desaconsejado. Si se ha verificado cuidadosamente que no existe otra opción que usar este constructor, se ha de poner especial atención en no pasar ninguna información proporcionada por el usuario a esta función sin haberla validado apropiadamente con anterioridad.

Parámetros

code

El código de PHP válido ser evaluado.

El código no debe encerrarse entre etiquetas de PHP de apertura y cierre, es decir, se debe pasar 'echo "¡Hola!";' en vez de '<?php echo "¡Hola!"; ?>'. Aún es posible abandonar y reentrar en el modo PHP usando las etiquetas de PHP apropiadas, p.ej. 'echo "¡En el modo PHP!"; ?>¡En el modo HTML!<?php echo "¡De vuelta en el modo PHP!";'.

Aparte de que el código pasado debe ser código de PHP válido. Esto incluye que todas las sentencias deben finalizar apropiadamente usando un punto y coma. 'echo "¡Hola!"', por ejemplo, causará un error de análisis, mientras que 'echo "¡Hola!";' funcionará.

Una sentencia return finalizará inmediantamente la evaluación del código.

El código se ejecutará en el ámbito del código que llama a eval(). Así, cualquier variable definida o cambiada en la llamada a eval() permanecerá visible después de que finalice.

Valores devueltos

eval() devuelve NULL a menos que se llame a return en el código evaluado, en cuyo caso el valor pasado a return es devuelto. A partir de PHP 7, si hay un error de análisis en el código evaluado, eval() lanzará una excepción ParseError. Antes de PHP 7, eval() devolvía FALSE y la ejecución del código posterior continuaba normalmente. No es posible capturar un error de análisis de eval() usando set_error_handler().

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de eval() - fusión de texto sencillo

<?php
$cadena 
'taza';
$nombre 'café';
$str 'Esto es una $cadena con mi $nombre en ella.';
echo 
$str"\n";
eval(
"\$str = \"$str\";");
echo 
$str"\n";
?>

El resultado del ejemplo sería:

Esto es una $cadena con mi $nombre en ella.
Esto es una taza con mi café en ella.

Notas

Nota: Puesto que esto es una construcción del lenguaje y no una función, no puede ser llamada usando funciones variables.

Sugerencia

Como con todo lo que genera un resultado directamente en el navegador, se pueden utilizar las funciones de control de salida para capturar el resultado de esta función y guardarlo, por ejemplo, en un string.

Nota:

En caso de un error fatal en el código evaluado, se saldrá del script completamente.

Ver también

  • call_user_func() - Llamar a una llamada de retorno dada por el primer parámetro

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top