session_name

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

session_nameObtener y/o establecer el nombre de la sesión actual

Descripción

session_name ([ string $name ] ) : string

session_name() devuelve el nombre de la sesión actual. Si se da el nombre name, session_name() actualizará el nombre de la sesión y devolverá el nombre antiguo de la sesión.

El nombre de la sesión se reinicia al valor predeterminado almacenado en session.name en el momento de iniciar una petición. Por lo tanto, se necesita llamar a session_name() por cada petición (y antes de llamar a session_start() o session_register()).

Parámetros

name

El nombre de la sesión hace referencia al nombre de la sesión usado cookies y URLs (p.ej. PHPSESSID). Debería contener sólo caracteres alfanuméricos; debería ser corto y descriptivo (esto es, para usuarios con las advertencias de cookies habilitadas). Si se especifica name, el nombre de la sesión actual se cambia por su valor.

Advertencia

El nombre de la sesión no puede consistir en dígitos solamente, debe de estar presente al menos una letra. De otro modo se genera un nuevo id de sesión cada vez.

Valores devueltos

Devuelve el nombre de la sesión actual. Si se proporciona name y una función actualiza el nombre de la sesión, se devolverá el nombre antiguo de la sesión.

Ejemplos

Ejemplo #1 Ejemplo de session_name()

<?php

/* establecer el nombre de la sesión a WebsiteID */

$nombre_anterior session_name("WebsiteID");

echo 
"El nombre anterior de la sesión era $nombre_anterior<br />";
?>

Ver también

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top