pg_pconnect

(PHP 4, PHP 5, PHP 7)

pg_pconnectAbre una conexión persistente a PostgreSQL

Descripción

pg_pconnect ( string $connection_string [, int $connect_type ] ) : resource

pg_pconnect() Abre una conexión con una base de datos PostgreSQL. Devuelve un recurso de conexión que es necesario por otras funciones para PostgreSQL.

Si se hace una segunda llamada a la función pg_pconnect() con la misma connection_string y hay una conexión existente, la conexión existente será devuelta a menos que pase la constante PGSQL_CONNECT_FORCE_NEW como connect_type.

Para habilitar la conexión persistente, la directiva de php.ini pgsql.allow_persistent se debe establecer en "On" (que es el predeterminado). El número máximo de conexiones persistentes se pueden definir con la directiva de php.ini pgsql.max_persistent (por defecto es -1 para sin límite). El número total de conexiones se pueden establecer con la directiva de php.ini pgsql.max_links.

pg_close() no cerrará enlaces persistentes generados por pg_pconnect().

Parámetros

connection_string

El parametro connection_string puede estar vacío para usar todos los parámetros por defecto, o puede contener uno o más parámetros separados por espacios en blanco. Cada ajuste de parámetros se encuentra en la forma keyword = value. Los espacios alrededor del signo igual son opcionales. Para escribir un valor vacío o un valor que contiene espacios, hay que encerrarlo entre comillas simples, por ejemplo, keyword = 'a value'. Las comillas simples y barras invertidas en el valor se pueden colocar utilizando el caracter de escapado barra invertida, es decir, \'y \\.

Las palabras clave reconocidas actualmente como parámetros son: host, hostaddr, port, dbname, user, password, connect_timeout, options, tty (ignored), sslmode, requiressl (obsoleto a favor de sslmode), y service. Cada uno de estos argumentos existen dependiendo de su versión de PostgreSQL.

connect_type

Si PGSQL_CONNECT_FORCE_NEW es pasado, entonces una nueva conexión es creada, inclusive si la connection_string es idéntica a la de la conexión existente.

Valores devueltos

Recurso de conexión PostgreSQL en caso de éxito, FALSE en caso de fallo.

Ejemplos

Ejemplo #1 Usando pg_pconnect()

<?php
$dbconn 
pg_pconnect("dbname=mary");
//conectar a la base de datos llamada "mary"

$dbconn2 pg_pconnect("host=localhost port=5432 dbname=mary");
// conectar a la base de datos llamada "mary" en "localhost" en el puerto "5432"

$dbconn3 pg_pconnect("host=sheep port=5432 dbname=mary user=lamb password=foo");
//conectar a la base de datos llamada "mary" en el host "sheep" con usuario y password

$conn_string "host=sheep port=5432 dbname=test user=lamb password=bar";
$dbconn4 pg_pconnect($conn_string);
//conectar a la base de datos llamada "test" en el host "sheep" con usuario y password
?>

Ver también

add a note add a note

User Contributed Notes

There are no user contributed notes for this page.
To Top